Golmayo y Soria, a través de Las Camaretas, están prácticamente unidas, haciendo de la capital soriana el primer destino turístico a visitar. Soria cuenta con magníficos parques y rutas senderistas por la ribera del Duero y Valonsadero, monte cercano a Golmayo, famoso por sus pinturas rupestres, pastizales y bellos parajes.
En Soria se puede disfrutar de una rica arquitectura románica y gótica, así como visitar el Museo de los Poetas con su ruta turística y el Museo Numantino. En el barrio de Fuentetoba, se encuentra una impresionante cascada y el frontal del Pico Frentes. La CN-234 ofrece acceso a la Vega del Cintora y a la comarca de Pinares desde Cidones, en la Ruta Machadiana de Alvargonzález. En la Plaza de la Iglesia de Ocenilla se pueden admirar esculturas y bajorrelieves.
En Herreros, el embalse de la Cuerda del Pozo cuenta con una de las playas más visitadas. Por la N-111, es posible llegar a Calatañazor, un Conjunto Histórico, así como a la Reserva Natural del Sabinar y La Fuentona.